Bali (Indonesia)

País: Indonesia
Capital: Denpasar
Moneda: Rupia indonesia (Rp)
Idioma oficial: Indonesio, aunque también se habla el Balinés
Huso horario: UTC+8
Población: 4.225.389 millones (2015)

Nuestro tercer destino fue la isla de Bali, en Indonesia. Las costas de Bali se caracterizan por tener playas quilométricas y un oleaje ideal para los surfistas, ya que podemos encontrar olas de gran tamaño. Es uno de los paraísos mundiales del surf y también uno de los más baratos para aprender a surfear.

DSC_0735.JPG
Kuta Beach, Bali

Ver el atardecer en la orilla de una de las playas de Bali no tiene precio. Realmente tiene una costa espectacular y cuando cae el sol se forma un paisaje increíble.

DSC_0974.JPG
Kuta Beach, Bali
DSC_0950.JPG
Kuta Beach, Bali

Los templos son también algo muy simbólico de esta isla, uno de los más peculiares es el Pura Tanah Lot, colocado literalmente en un islote sobre las rocas en medio de las olas, dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie. Recibimos una bendición por los sacerdotes, en la que bebimos agua de un manantial que salía de una roca, nos regalaron una flor y nos pusieron arroz en la frente.

DSC_0820.JPG
Pura Tanah Lot, Bali
DSC_0861.JPG
Pura Tanah Lot, Bali

Las ciudades de Bali más importantes son Seminyak, Denpasar (la capital), Jimbaran, Ubud, Kuta y Legian. Todas las calles están llenas de puestos y tiendas donde venden objetos artesanales y pinturas realmente espectaculares.

DSC_0888.JPG
Denpasar, Bali

Algo curioso que nos pasó en varias ocasiones fue que varias personas locales nos preguntaron si podían fotografiarse con nosotros, después descubrimos que allí ven a los europeos como alguien “famoso”.

DSC_0940.JPG
Kuta Beach, Bali

Consejos/Tips sobre Bali:

– Son 6 horas más que en España.

– La moneda de Bali es la Rupia Indonesia. 1€ equivale a 14.531 IDR. ¡Un lío sí! tienen demasiados billetes. Para lo que nosotros es un billete de 20€ para ellos son casi tres billetes de 100.000 IDR, osea 290.000 IDR.

– Los enchufes aquí son iguales que en España. El de dos clavijas de toda la vida.

– Hay que tener cuidado con las autoridades ya que la corrupción es algo del día a día, y más si eres de otro país.

Anuncios