Consejos para viajar a Singapur

Capital: Ciudad de Singapur
Idiomas oficiales: Inglés, malayo, chino mandarín y tamil
Moneda: Dólar de Singapur (S$, SGD)
Huso horario: UTC + 8
Población: 5.818.421 millones (2017)

– Singapur es un país muy pequeño, se puede recorrer de punta a punta en una hora. Aunque necesitarás más tiempo para explorar su arquitectura y paisajes, disfrutar de su cultura y gastronomía.

– Más de un 50% del territorio de Singapur esta dedicado a parques y reservas naturales, haciéndola la ciudad más verde del Sudeste asiático.

– La moneda de Singapur es el Dollar Singapurense. 1€ son 1,54 SGD.

– Singapur es el país más caro del Sudeste asiático.

Adaptador de enchufes. Son los enchufes de Reino Unido (el de los tres pinchitos).

– Si tienes pasaporte de la Comunidad Europea, puedes quedarte en el país hasta 90 días sin necesidad de visa.

– El Singapore Visitor’s Centre es un centro de información con mapas, ordenadores con internet gratis y listas de eventos para poder informarte de todo y saber a donde ir.

– El clima en Singapur es impredecible, aunque hace calor durante la mayor parte del año (con temperaturas medias entre los 26°C y los 30°C), te puedes encontrar con humedad y lluvia. Así que lleva siempre un paraguas a mano. Los meses más húmedos son entre noviembre y enero (periodo monzónico).

– Singapur es uno de los países con menor índice de delincuencia del mundo.

Las leyes son muy estrictas, te pueden multar por fumar, por no tirar de la cadena del váter, por escupir, por tirar algo al suelo. Un país donde existe la pena de muerte y los castigos con latigazos.

Subir al Marina Bay Sands sin pagar. Normalmente para subir arriba del todo hay que comprar tickets pero nosotros nos colamos en el ascensor de los clientes del hotel y esperamos a que ellos pasasen su tarjeta para subir. Y llegamos hasta la planta 57, donde está la piscina, aunque para el acceso a la piscina te vuelve a pedir que pases la tarjeta, solo la vimos de lejos pero disfrutamos de unas vistas espectaculares.

– La Singapur Tourist Pass es una tarjeta donde te incluye viajes en transportes públicos ilimitados. A nosotros nos costó por dos días 26 dólares singapurenses. Si lo quieres ver todo en pocos días es lo mejor.

– En el metro no se puede fumar, comer, beber, introducir sustancias inflamables y, la guinda del pastel, introducir durianes. Los durianes son una fruta local que, si bien su sabor no es malo, el olor es muy desagradable. Además de en el metro, los durianes también están prohibidos en los hoteles.

– En Singapur es muy cómodo viajar en metro. Los días laborales el metro esta en funcionamiento desde las cinco y media de la mañana hasta medianoche.

– La zona mochilera está en Dunlop Street y alrededores.

Anuncios