España

Capital: Madrid
Idioma oficial: Español
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria
Rey: Felipe VI
Presidente del Gobierno: Mariano Rajoy
Moneda:  Euro (€, EUR)
Huso horario: CET (UTC+1:00) En verano: CEST (UTC+2:00)
Población: 46,56 millones (2016)

España está organizado en diecisiete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y La Rioja) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). Forma la mayor parte de la península Ibérica junto con las islas Baleares en el mar Mediterráneo, las islas Canarias en el océano Atlántico, así como los dos enclaves en el norte del continente africano (las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) y el exclave de Llivia en los Pirineos franceses.

Este país tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero.

Casi 567 millones de personas en todo el mundo hablan español, un 7,8% de la población mundial, siendo el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino mandarín. Cuenta con 44 sitios Patrimonio de la Humanidad y la cocina española esta reconocida como una de las mejores del mundo.

El sol, la comida, nuestro arte y simpatía nos hacen tener un carácter único en el mundo.

Anuncios