Singapur

Capital: Ciudad de Singapur
Idiomas oficiales: Inglés, malayo, chino mandarín y tamil
Forma de gobierno: República parlamentaria
Moneda: Dólar de Singapur (S$, SGD)
Huso horario: UTC + 8
Población: 5.818.421 millones (2017)

De Singapur lo que más te va a sorprender es su espectacular arquitectura. Una ciudad única en el mundo que a pesar de ser una pequeña isla cuenta con uno de los más grandes centros financieros y comerciales del mundo. Una ciudad de ambiente futurista, con la última tecnología, multicultural y clima ecuatorial.

Singapur es un país muy pequeño a la vez que caro, así que no se tarda mucho en recorrerlo y el bolsillo lo agradece. Para explorar Singapur lo más recomendable es utilizar el metro (MRT – Mass Rapid Transit) ya que llega hasta todos los puntos de interés de la ciudad.

El precio del MRT de Singapur varía en función de la distancia recorrida. Las tarifas están entre 1,5 y 2,5 SGD por trayecto (entre 1 y 2 Euros). Para ahorrar en el transporte puedes comprar la Tarjeta Ez-Link (tarjeta recargable con la que se puede pagar en el MRT y en los autobuses de Singapur. En las tiendas 7Eleven, el precio es de 10 SGD, 5 de la tarjeta y 5 de saldo) o la Singapore Tourist Pass (permite utilizar de forma ilimitada los autobuses y el MRT de Singapur. El precio para un día es de 10 SGD, 16 SGD para dos días y 20 SGD para tres días).

La red de MRT de Singapur está compuesta de cinco líneas:

  • NS (North South Line, Roja): Va de Marina Bay a Jurong East.
  • EW (East West Line, Verde): Recorre desde el Aeropuerto Changi hasta Tuas Link. La duración del trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad es sólo de 27 minutos.
  • NE (North East Line, Morada): Comunica HarbourFront con Punggol.
  • CC (Circle Line, Amarilla): Conecta HarbourFront con Marina Bay.
  • DTL (Downtown Line, Azul): Une Bukit Panjang, en el noroeste, con Expo, al este.
plano-mrt-singapur
Plano del MRT de Singapur

Uno de los edificios más emblemáticos de Singapur es el Marina Bay Sands, el rascacielos por excelencia con la piscina elevada más larga del mundo en la planta 57 sostenida por sus tres grandes torres. Este complejo de edificios cuenta con tres torres hoteleras con 2.560 habitaciones, este hotel de 5 estrellas ha marcado un antes y un después en el mundo de la arquitectura a nivel mundial. También cuenta con un centro de convenciones y exposiciones, dos teatros, un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, seis restaurantes, dos pabellones flotantes y un casino considerado como el más costoso del mundo. Es uno de los grandes símbolos del skyline de la ciudad. Sin duda alguna la vista desde lo más alto no tiene desperdicio.

Ubicación: 10 Bayfront Avenue, Singapur 018956
Cómo llegar: MRT, Bayfront (líneas azul y amarilla)

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv
Vista desde lo más alto del Marina Bay Sands, Singapur

Ver los rascacielos desde el Parque de Merlion también es algo único. Merlion es el símbolo de la ciudad, una criatura imaginaria con la cabeza de león y cuerpo de pez.

Ubicación: Marina Bay, bajo el puente que cruza al teatro Esplanade.
Cómo llegar: MRT, Raffles Place (líneas verde y roja).

DSC_0487
Parque de Merlion, Singapur
DSC_0504
Parque de Merlion, Singapur
DSC_0485
Parque de Merlion, Singapur

Gardens By the Bay, algo tan espectacular que ni las fotos ni describirlo pueden hacer justicia de lo mágico que es ese lugar. Sobre todo de noche, todo se ilumina y suena una relajante música de fondo que pareciera que estés en un cuento de hadas. De sus superárboles artificiales salen unas pasarelas aéreas que se conectan entre si y por las que puedes pasear. Estos superárboles no son una mera atracción sino que fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía recogiendo el agua de la lluvia que les permite acumular energía, utilizada al final del día en su iluminación.

Ubicación: 18 Marina Gardens Dr, Singapur 018953
Cómo llegar: MRT, Bayfront (líneas azul y amarilla)

DSC_0581
Gardens By de Bay, Singapur
DSC_0588
Gardens By de Bay, Singapur

Tampoco nos pudimos perder visitar el barrio de Little India, con sus templos, su arquitectura, sus olores y su gastronomía. Encontrarás el Tekka CentreLittle India Arcade y el templo de Sri Veeramakaliamman. Este templo fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú.

Ubicación: Su calle principal es Serangoon Road.
Cómo llegar: MRT, Little India (línea morada)

DSC_0435
Templo Sri Veerama Kaliamman en Little India, Singapur
DSC_0422.JPG
Rambután en el mercado de Little India, Singapur

En Singapur no podía faltar un Chinatown. Aquí podrás encontrar la mezquita Al Abrar (calle Telok Ayer), la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road). En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el mismo barrio. Tampoco te puedes perder las tiendas de ropa y artesanía que caracterizan a todo barrio de Chinatown.

Ubicación: está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. Y Cecil St. aunque su calle principal es Pagoda Street.
Cómo llegar: MRT, Chinatown (línea morada).

Orchard Road, una gran avenida con enormes centros comerciales y lujosas tiendas, merece la pena visitarla por su moderna decoración ya que pocos se pueden permitir el lujo de ir de compras.

Ubicación: Orchard Road, entre las paradas Dhoby Ghaut y Orchard.
Cómo llegar: MRT, Dhoby Ghaut (líneas morada y roja), Orchard (línea roja).

DSC_0448
Orchard Road, Singapur

Clarke Quay es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Está situada a orillas del río y en la que podemos encontrar numerosos restaurantes, tiendas, pubs, buen ambiente y una moderna arquitectura. Una de las cosas más impresionantes de esta zona es una atracción parecida a un gran tirachinas que te catapultará a más de 200 kilómetros por hora.

Ubicación: 6 Eu Tong Sen St, Singapore 059817. En la orilla del río Singapur, después de pasar Boat Quay.
Cómo llegar: MRT, Clarke Quay (línea morada).

DSC_0420
Clarke Quay, Singapur
DSC_0417
Clarke Quay, Singapur

Paseando nos encontramos por casualidad con Bugis Street, el distrito comercial más grande de Singapur, en el que al caer el sol se transforma en un animado mercado nocturno. Puedes encontrar comida barata, objetos hechos a mano, piezas de colección, libros, arte tradicional y todo tipo de artículos. La verdad que nos encantó.

Ubicación: New Bugis Street, Singapur 188867
Cómo llegar: MRT, Bugis (línea verde)

 

Consejos/Tips

– La moneda de Singapur es el Dollar Singapurense. 1€ son 1,54 SGD.

Adaptador de enchufes. Son los enchufes de Reino Unido (el de los tres pinchitos).

Aquí las leyes son muy estrictas. Te pueden multar por fumar, por no tirar de la cadena del váter, por escupir, por tirar algo al suelo. Un país donde existe la pena de muerte y los castigos con latigazos.

Subir al Marina Bay Sands sin pagar. Normalmente para subir arriba del todo hay que comprar tickets pero nosotros nos colamos en el ascensor de los clientes del hotel y esperamos a que ellos pasasen su tarjeta para subir. Y llegamos hasta la planta 57, donde está la piscina, aunque para el acceso a la piscina te vuelve a pedir que pases la tarjeta, solo la vimos de lejos pero disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Singapur Tourist Pass. Es una tarjeta donde te incluye viajes en transportes públicos ilimitados. A nosotros nos costó por dos días 26 dólares singapurenses. Si lo quieres ver todo en pocos días es lo mejor.

– En el metro no se puede fumar, comer, beber, introducir sustancias inflamables y, la guinda del pastel, introducir durianes. Los durianes son una fruta local que, si bien su sabor no es malo, el olor es muy desagradable. Además de en el metro, los durianes también están prohibidos en los hoteles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s