Tailandia (Sur)

Tomamos rumbo hacia el sur de Tailandia para disfrutar del sol y las playas. Una de las que primeros visitamos fue Railay Beach, localizada en la costa de Krabi, la cual solo tiene acceso por barco debido a los acantilados de piedra caliza que envuelven la península. Los barcos de cola larga, más conocidos por su nombre en inglés long-tail boat, son los encargados de hacer el trayecto desde Krabi a Railay.

20150105_231709A.jpg
Railay Beach, Krabi
DSC_0832.JPG
Railay Beach, Krabi

Si te adentras en la isla puedes ver los enormes acantilados que atraen a multitud de escaladores. Por los senderos puedes encontrarte con familias de monos, y aunque parecen muy “monos” en realidad tienen muy mala leche. Si intentas tocarlos o haces algún movimiento extraño te van a enseñar los dientes inmediatamente.

DSC_0858.JPG
Railay Beach, Krabi
DSC_0886.JPG
Railay Beach, Krabi

Una de las mejores islas fueron las Koh Phi Phi, es el nombre que reciben un conjunto de islas paradisíacas, por sus espectaculares playas de agua turquesa donde practicar snorquel es algo que no te puedes perder.

20150106_235309A.jpg
Islas Koh Phi Phi, Tailandia
20150106_235741A.jpg
Islas Koh Phi Phi, Tailandia

Una de las islas más famosas que todo el mundo visita cuando viaja a Tailandia es Maya Bay, ubicada en Koh Phi Phi. En la primera foto podemos ver la típica foto que todo el mundo quiere cuando va a una playa de este tipo, con un paisaje espectacular de agua cristalina. En la segunda podemos ver la realidad, una playa de escasos metros con una gran masificación de gente intentándose hacerse la típica foto. Donde apenas puedes pasear ni bañarme, menos aún relajarte. Ir a este tipo de islas en temporada alta tiene que ser una auténtica locura.

DSC_0979.JPG
Maya Bay, Islas Koh Phi Phi
20150106_212528A.jpg
Maya Bay, Islas Koh Phi Phi

Localizada en el Golfo de Tailandia entre Koh Samui y Koh Tao, se encuentra Koh Phangan. Una pequeña isla con encanto donde alquilar una moto y recorrerla de punta a punta es algo espectacular. Fue uno de los sitios donde pasamos más tiempo porque nos enamoró, con su clima perfecto, paisajes espectaculares, un ambiente tranquilo y lugares increíbles.

20150115_024523A.jpg
Koh Phangan, Tailandia

Aunque es cierto que todos los meses durante los días de la luna llena la isla recibe miles de personas a causa de la famosa Full Moon Party, durante el resto del mes es una isla muy tranquila y con un ambiente relajado. Aunque como en todas partes siempre podrás encontrar alguna fiesta que otra, sobre todo en la zona de la playa. Con un montón de luces de colores, la gente se pinta la cara y el cuerpo con pintura florecente y venden unos cubos con una mini bebida alcohólica y un refresco. Hacen espectáculos de fuego y bailes, y lo que en la mañana era una playa calmada se convierte en una noche donde pasarlo bien.

Hay que visitar el Walking Market en la zona Thong Sala, donde encontrarás bares, tiendas y mercadillos. También el Pantip Food Market que está abierto todos los días. Puestos, carritos y restaurantes humildes se entre mezclan para ofrecer lo mejor de la cocina tailandesa callejera y unos increíbles zumos de frutas naturales que te preparan al momento.

Para ir desde el sur hacia el norte de la isla hay una enorme carretera rodeada de selva que une Tong Sala con Chaloklum. Atravesándola nos pudimos encontrar con el Chinese Temple, un templo chino budista, y unos metros más adelante encontramos el templo Wat Pha Saa Tham. Algo muy curioso que encontramos en este templo fueron carteles que ponían que no era respetuoso utilizar las figuras de buda para decorar o hacerse un tatuaje con la cara de un buda, nos pareció algo contradictorio ya que son las mismas personas locales las que venden las imágenes de buda como souvenir.

IMG_20161001_135859.jpg
Wat Pha Saa Tham, Koh Phangan

Puedes recorrer la isla por la costa disfrutando de todas sus playas. Chaloklum beach, Haad Thong, Secret Beach, Ao Hin Kong beach o Sunset beach son algunas de las más espectaculares. Aunque no en todas tienes acceso con moto sino que puedes llegar hasta ellas solo a través del mar.

DSC_0155.JPG
Ao Chaloklum beach, Koh Phangan
20150110_015311A.jpg
Secret Beach, Koh Phangan
DSC_0128.JPG
Ao Hin Kong Beach, Koh Phangan

Lo que tampoco te puedes perder es ver uno de los espectaculares atardeceres. Puedes verlo en una de sus muchas playas o en algún mirador. En unos de nuestros paseos en moto nos encontramos por casualidad con el Apichada view point un increíble mirador donde tienes unas vistas fantásticas tanto de la playa como de la selva que cubre las montañas.

DSC_0063.JPG
Apichada View Point, Koh Phangan

Consejos/Tips:

– Lugar pequeño para recorrer en moto, donde poder relajarse y tener fiesta si quieres al mismo tiempo.

– Al alquilar una moto que no te cobren más de 100 baht. Las hay de 200, de 150,.. Pero también de 100 baht. También tienes que comprar la gasolina a ellos porque siempre te la dejan con el tanque vacío para que te gastes 50 baht de más en llenarlo.

– En casi todas las puertas de los establecimientos y por las carreteras veras muchas botellas agrupadas con un líquido dentro y un cartel que pondrá: “Gasoline 50 baht”, pues TIMO. No llena casi nada el tanque y en la gasolinera por el mismo precio lo llenas casi la mitad.

– Cuidado con las medusas, hay bastantes y algunas son venenosas.

Anuncios