Tailandia (Sur)

Capital: Bangkok
Idioma oficial: Tailandés
Forma de gobierno: Monarquía constitucional bajo dictadura militar
Moneda: Baht tailandés (฿, THB)
Huso horario: UTC + 7
Población: 68.455.441 millones (2017)

Tomamos rumbo hacia el sur de Tailandia para disfrutar del sol y las playas. Playas paradisíacas con agua turquesa y arena blanca donde poder relajarte y disfrutar de esos paisajes es algo increíble.

Desde Chiang Mai volamos hacia Krabi en un vuelo interno por el país con la compañía Air Asia.

Playas para todos los gustos, puedes encontrar tranquilas calas alejadas de las masificaciones como playas con fiestas diarias y una gran vida nocturna. Si eres amante de las actividades acuáticas el snorkel o el buceo es algo obligatorio; agua cristalina, arrecifes de coral y bancos de peces de colores te esperan.

beach-railay-tailandia-asia
Railay Beach, Krabi

Los destinos más populares son Phuket, Krabi, las islas Phi Phi, Koh LipeKoh Lantaen el Mar de Andamán, y al otro lado en el Golfo de Tailandia Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

sur-tailandia-asia
Sur de Tailandia

La mejor época para visitar las playas y las islas dicen que es de septiembre a mayo, ya que durante los meses de junio a agosto llueve y es la época de los monzones. Aunque no  te puedes fiar mucho de esto ya que cada año es diferente y también depende de la zona en la que estés. Así que, sea la época que sea, aunque puedas encontrar algo de lluvia normalmente llueve fuerte pero poco rato y después sale el sol.

Una de las primeras playas que visitamos fue Railay Beach, localizada en la costa de Krabi, la cual solo tiene acceso por barco debido a los acantilados de piedra caliza que envuelven la península. Los barcos de cola larga, más conocidos por su nombre en inglés long-tail boat, son los encargados de hacer el trayecto desde Krabi a Railay.

railey-beach-tailandia-asia
Railay Beach, Krabi
railey-beach-tailandia-asia
Railay Beach, Krabi

Si te adentras en la isla puedes ver los enormes acantilados que atraen a multitud de escaladores. Por los senderos puedes encontrarte con familias de monos, y aunque parecen muy “monos” en realidad tienen muy mala leche. Si intentas tocarlos o haces algún movimiento extraño te van a enseñar los dientes inmediatamente.

railey-beach-krabi-tailandia-asia
Railay Beach, Krabi
railey-beach-krabi-tailandia-asia
Railay Beach, Krabi
railey-beach-tailandia-asia
Mapa Railay Beach, Krabi

Otras de las playas que disfrutamos en Krabi fueron la playa de Ao Nang, que aunque no es una de las mejores es muy fácil de llegar y no había muchos turistas, y la playa de Nopparat Thara que no tiene hoteles alrededor y la encontraréis siempre casi desierta.

Mapa-de-Krabi-tailandia
Mapa Krabi
Nopparat-Thara-Beach-tailandia-asia
Nopparat Thara Beach

Una de las mejores playas fueron las de Koh Phi Phi, es el nombre que reciben un conjunto de islas paradisíacas, por sus espectaculares playas de agua turquesa donde practicar snorquel es algo que no te puedes perder.

Koh-Phi-Phi-Tailandia-asia
Islas Koh Phi Phi, Tailandia
Koh-Phi-Phi-Tailandia-asia
Islas Koh Phi Phi, Tailandia

Puedes encontrar multitud de excursiones alrededor de las islas de Phi Phi que salen desde Krabi o Phuket, no se recomienda pasar la noche en Phi Phi ya que suele ser bastante caro.

Mapa-Koh-Phi-Phi-Tailandia-Asia
Mapa Islas Koh Phi Phi

Una de las playas más fotografiadas de Tailandia es Maya Bay, ubicada en Koh Phi Phi. Su belleza se hizo famosa en 1999 ya que es escenario de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia de un joven mochilero que busca una isla paradisíaca para experimentar algo radicalmente diferente en su vida ya que en esta isla se supone que hay una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás su vida anterior.

Es una de las playas más bonitas de Tailandia pero también una de las más turísticas. En la siguiente foto podemos ver la “típica foto” que todo el mundo quiere cuando va a una playa de este tipo, con un paisaje espectacular de agua cristalina.

Maya-Bay-Islas-Koh-Phi-Phi-Tailandia-Asia
Maya Bay, Islas Koh Phi Phi

En la segunda podemos ver la realidad, una playa de escasos metros con una gran masificación de gente intentándose hacerse la típica foto en una playa tropical. Donde apenas puedes pasear ni bañarme porque hay medusas venenosas, menos aún relajarte. Ir a este tipo de islas en temporada alta tiene que ser una auténtica locura (nosotros fuimos en temporada baja).

Maya-Bay-Islas-Koh-Phi-Phi-Tailandia-Asia
Maya Bay, Islas Koh Phi Phi

Localizada en el Golfo de Tailandia entre Koh Samui y Koh Tao, se encuentra Koh Phangan. Una pequeña isla con un encanto especial donde alquilar una moto y recorrerla de punta a punta es algo espectacular. Fue uno de los sitios donde pasamos más tiempo porque nos enamoró, con un clima perfecto, paisajes espectaculares, un ambiente tranquilo y lugares increíbles.

Mapa-Koh-Phangan-Tailandia-Asia
Mapa Koh Phangan
Koh-Phangan-Tailandia-Asia
Koh Phangan, Tailandia

Aunque es cierto que todos los meses durante los días de la luna llena la isla recibe miles de personas a causa de la famosa Full Moon Party, durante el resto del mes es una isla muy tranquila y con un ambiente relajado. Aunque como en todas partes siempre podrás encontrar alguna fiesta que otra, sobre todo en la zona de la playa. Con un montón de luces de colores, la gente se pinta la cara y el cuerpo con pintura florecente y venden unos cubos con una mini bebida alcohólica y un refresco. Hacen espectáculos de fuego y bailes, y lo que en la mañana era una playa calmada se convierte en una noche donde pasarlo bien.

Hay que visitar el Walking Market en la zona Thong Sala, donde encontrarás bares, tiendas y mercadillos. También el Pantip Food Market que está abierto todos los días. Puestos, carritos y restaurantes humildes se entre mezclan para ofrecer lo mejor de la cocina tailandesa callejera y unos increíbles zumos de frutas naturales que te preparan al momento.

Para ir desde el sur hacia el norte de la isla hay una enorme carretera rodeada de selva que une Tong Sala con Chaloklum. Atravesándola nos pudimos encontrar con el Chinese Temple, un templo chino budista, y unos metros más adelante encontramos el templo Wat Pha Saa Tham. Algo muy curioso que encontramos en este templo fueron carteles que ponían que no era respetuoso utilizar las figuras de buda para decorar o hacerse un tatuaje con la cara de un buda, nos pareció algo contradictorio ya que son las mismas personas locales las que venden las imágenes de buda como souvenir.

Wat-Pha-Saa Tham-Koh-Phangan-Tailandia
Wat Pha Saa Tham, Koh Phangan

Puedes recorrer la isla por la costa disfrutando de todas sus playas. Chaloklum beach, Haad Thong, Secret Beach, Ao Hin Kong beach o Sunset beach son algunas de las más espectaculares. Aunque no en todas tienes acceso con moto sino que puedes llegar hasta ellas solo a través del mar.

Ao-Chaloklum-beach-Koh-Phangan
Ao Chaloklum beach, Koh Phangan
Secret-Beach-Koh-Phangan-Tailandia
Secret Beach, Koh Phangan
Ao-Hin-Kong-Beach-Koh-Phangan
Ao Hin Kong Beach, Koh Phangan

Lo que tampoco te puedes perder es ver uno de los espectaculares atardeceres. Puedes verlo en una de sus muchas playas o en algún mirador. En unos de nuestros paseos en moto nos encontramos por casualidad con el Apichada view point un increíble bar/mirador donde tienes unas vistas fantásticas tanto de la playa como de la selva que cubre las montañas.

Apichada-View-Point-Koh-Phangan
Apichada View Point, Koh Phangan

Anuncios